LOS 5 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL INTENTAR VENDER TU CASA

pareja-joven-comprobando-su-presupuesto-familiar (Custom)

Vender una propiedad se torna una tarea muy difícil cuando no tenemos la suficiente preparación y el conocimiento para hacerlo; por eso, mi consejo siempre será que te dejes asesorar por un profesional en el rubro, así te evitas estrés y pérdida de tiempo e incluso pérdida de dinero.

Pero si has optado por empezar a probar qué tal te va con la venta haciéndolo por cuenta propia, te deseamos los mejores éxitos; y para ayudarte en ello, aquí te dejamos los 5 errores más comunes que no debes cometer al intentar vender tu casa. ¿Preparado? A tomar nota.

1. PRECIO MUY ALTO

Este es el error más común del por qué muchos propietarios no logran vender su propiedad. Si el precio está demasiado alto, solo esperarías un milagro para que aparezca un comprador que por alguna razón forzosa necesita la casa que estás ofreciendo si es que tiene el dinero al contado; pero esto sucede uno en un millón de veces e incluso nunca; la mayoría, compra con hipoteca y el banco no hace préstamos por encima de un precio real.  Por ello, es necesario que el precio esté acorde al mercado si no quieres que la operación se eche a perder. El valor económico de tu inmueble, no lo decides tú, lo decide el mercado.

2. MALAS FOTOS Y VIDEOS

Recuerda que todo entra por los ojos. Una casa con más visitas, tiene más probabilidades de que se venda rápido. Y el anzuelo para atraer a los interesados son las fotos y videos. Procura invertir en contratar a un fotógrafo profesional, caso contrario, tómate tu tiempo para aprender tips de fotografía para inmuebles. Te recomiendo usar la aplicación EXPOSIO REAL ESTATE CAMERA; lo podrás descargar en Android o en IOS

3. NO REPARAR LA CASA

Muchos propietarios piensan que por el hecho de que ya no vivirán ahí, es tarea de los nuevos dueños arreglar la casa. Esto es un claro error por 2 motivos; el primero, porque al verse estéticamente deteriorada causa una impresión de “un bajo precio”, salvo que lo estés vendiendo a precio “ganga” el no arreglarlo sería injustificable. El segundo motivo es porque los clientes prefieren una casa apta para vivir y no para estresarse en reparar demasiado. Las casas que mejor se ven son las que más rápido se venden. 

4. NO DESPERSONALIZAR LA CASA

Imagínate que tú eres el cliente comprador, un acérrimo militante del “No al maltrato animal y en contra de las corridas de toros” y vas a visitar una propiedad a la venta y encuentras en las paredes fotos de toros sufriendo, trofeos de caza de animales silvestres o un cuadro de circo de animales, entonces ¿crees que te daría ánimos de comprar esa propiedad? Probablemente no. A eso nos referimos con despersonalizar la vivienda; la idea es retirar todo lo que impida verse como una casa neutra y espaciada.

5. NO RESPONDER LAS LLAMADAS

Si has decidido vender, sin ayuda, tu casa es porque se supone tienes el tiempo suficiente para encargarte de la ardua tarea. Entonces deberías responder todas las llamadas. El no hacerlo significa un grave error, debido a que no sabes si esa llamada que dejaste de contestar era quien estaba dispuesto a comprar tu casa y en el lapso que le devolviste la llamada ya encontró otra mejor opción. No deberías dejar pasar ninguna oportunidad!

Ten en cuenta estos errores para no cometerlos al momento de vender tu casa. No estás vendiendo cualquier cosa, estás vendiendo un hogar para otra familia. 

¿Qué tal te ha parecido este artículo? ¿Haz cometido algún otro error? Déjanos tus dudas y/o consultas en los comentarios

Recuerda que cuentas conmigo y puedes contactarme en cualquier momento

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

CIERRE DE INSCRIPCIONES 2024

sé Asesor Inmobiliario

Aumenta tus Ingresos Maneja tus Horarios Crea tu Negocio

CIERRE DE INSCRIPCIONES 2024

sé Asesor Inmobiliario

Aumenta tus Ingresos Maneja tus Horarios Crea tu Negocio