LOS 5 SECRETOS PARA VENDER TU CASA EN UN MES

Close-up of a real estate agent giving to a couple keys of their new home.

La mayoría de personas cuando intenta vender su casa y no se dejan asesorar por un profesional, piensan que con poner un cartel de se vende y publicar en redes sociales y portales inmobiliarios, el comprador llegará y le fascinará el inmueble y querrá firmar la compra. Esto es totalmente falso, siendo un poco un “duro”, te digo que tu casa es una opción más de los cientos de opciones que tiene el comprador.

No digo que tu casa algún día no se venda, probablemente sí, en 6 meses, 1 año o en 2 años, y te lo digo en base a la experiencia. La idea es que tu casa se venda en el menor tiempo posible y para ayudarte he recopilado los 5 secretos que manejamos los agentes inmobiliarios exitosos para la venta de una casa en un mes.

Si buscas en internet encontrarás los mismos consejos que seguramente ya conoces como el tener los papeles en regla, limpiar y reparar la casa, tomar buenas fotografías y hacer buenos videos y cosas así, que de hecho son muy importantes y necesarias que sí o sí deberás hacerlo.

Pero, lo que te vengo a enseñar hoy va más allá de lo habitual; acompáñame a descubrir los 5 secretos para vender tu casa en un mes.

1. PREPARARSE MENTALMENTE

¿Te has preguntado por qué hay tanta gente que contrata a un agente inmobiliario para vender su casa en lugar de hacerlo solos? Esto no es solo por que no saben cómo vender o por que no tienen tiempo, sino porque son conscientes de que no son capaces de desprenderse emocionalmente de su propiedad. Y esto es importante, tienes que prepararte mental y emocionalmente para vender tu casa; estar dispuesto a recibir críticas de los compradores sin que a ti te afecte.

No importa con qué amor o con qué esfuerzo hayas construido tu inmueble, lo único que interesa es que tu propiedad se venda a precio competitivo y en el menor tiempo. Por eso piensa como si vendieras algo que no es tuyo, y si el cliente te dice que la pintura está fea, pues acéptalo como real y plantéale la solución.  

2. DESPERSONALIZAR

En muchas ocasiones, algunas casas tienen figuras en las paredes, cuadros familiares, trofeos, medallas, cabezas de animales, calendarios, estampillas, toallas, cepillos de dientes, y mil cosas innecesarias. El cliente tiene que imaginarse su nueva vida en un lugar limpio y claro sin que sea persuadido espantosamente por gustos diferentes a los tuyos. En otras palabras, saca todo lo innecesario y deja la casa vacía, incluyendo los closets. Mientras más vacía mejor.

3. RELATAR SUEÑOS

Esto puede ser complicado de entender, por ello te lo voy a explicar a base de ejemplos. Cuando un comprador llega a visitar la casa, lo que usualmente hacen muchos vendedores es decirle: “Esta es la sala, y mide tanto…, esta es la cocina…, este es el cuarto… y este es el baño…”  Y se la pasa diciendo cosas que el comprador a simple vista entiende, por que el cerebro no es tonto; claramente sabe diferenciar la cocina del baño y no es necesario recalcarlo.

Lo que debes hacer es resaltar las bondades y ayudar al comprador a soñar en la vivienda. Por ejemplo, si tu sala es amplia puedes decir algo como: “La sala es amplia, para que invites a cenar a tu familia y amigos e incluso hacer una fiesta, apuesto a que te envidiarán” ¿Notas la diferencia? Le estás haciendo soñar al comprador y recordará más a tu inmueble por eso.

4. ATENDER A LA NOVIA O ESPOSA

Si viene la esposa o la novia junto a su pareja, no pierdas la oportunidad. Si tú eres mujer, no me dejarás mentir que sueñas tener esa casa o departamento que te haga sentir segura y envidiable ante tus amigas. Y si eres hombre, tampoco me dejarás mentir con que querrás engreír a tu esposa y la dejarás a ella decidir entre las opciones. Pues así de fácil, comprobamos que las mujeres son las que mandan en la compra de un inmueble.

Claro está, esto no es ley general, pero ¿acaso no te gustaría apostar por la mayoría? Entonces el secreto es atender a la novia o esposa, es decir, cada vez que intervengas dirígete hacia ella con la mirada, hazle soñar en tres principales espacios: la cocina, el baño y la recámara, o en el espacio más resaltante de tu propiedad.

5. SER CORDIAL, PERO NO EN EXCESO

Te hago una pregunta, ¿a ti te gusta que te vendan algo y sientas como si te obligaran a comprarlo? Imagino que a nadie. Es incómodo. Lo mismo sucede en la venta de tu vivienda, no exageres en amabilidad y decir que si no lo compran ellos les van a ganar, que es mejor reservarlo, etc; sino el cliente pensará que estás desesperado en vender y esto se traduce en el cerebro como “no vale la pena” y “de seguro no tienes más ofertas” y “lo quieres enganchar a de lugar”, lo cual en vez de acercarlo a tu inmueble lo alejará.

Ten en cuenta estos secretos y aplícalos al momento de vender tu casa. Verás que te dará resultados. 

¿Qué tal te ha parecido este artículo? ¿Conoces algún otro secreto? Déjanos tus dudas y/o consultas en los comentarios

Recuerda que cuentas conmigo y puedes contactarme en cualquier momento

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIERRE DE INSCRIPCIONES 2024

sé Asesor Inmobiliario

Aumenta tus Ingresos Maneja tus Horarios Crea tu Negocio

CIERRE DE INSCRIPCIONES 2024

sé Asesor Inmobiliario

Aumenta tus Ingresos Maneja tus Horarios Crea tu Negocio